viernes, 4 de septiembre de 2009

Post 3dmm

aca estan las fotos de el agazajo que se brindo al equipo colaborador de 3DMM...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fundado el 18 de Febrero de 1991, se levanta al margen derecho del Rio Piura el AA.HH “Las Palmeras”. A quince minutos del centro de la ciudad, el viaje a este asentamiento humano nos transporta a una realidad muy frecuente: la pobreza convive con la indiferencia de las autoridades y la inseguridad ciudadana.
Ubicado a la altura de la cuadra 21 de la calle prolongación Cuzco, que en adelante pierde su nombre imperial y se convierte en la Calle Zepita, se encuentra el ex terreno del hacendado León Molero. Dicho terreno en forma de “L”, que antes era una plantación de palmeras, dio paso a un asentamiento humano en el cual habitan más de 1200 personas.
Los limites de Las Palmeras nos permiten entrever sus grandes problemas: al norte, la delincuencia del AAHH Manuel Escorza; al sur, el siempre impredecible Rio Piura con sus aguas estancas; al este, el (seco) Dren Sullana y los peligrosos bares de los AAHH Almirante Grau y 6 de septiembre; mientras que al oeste, la siempre latente inseguridad del AAHH Temple Seminario con sus constantes problemas derivados de las conexiones clandestinas que, hace 12 días originó un incendio que arrasó con 9 casas.
Las Palmeras se despiertan plácidamente a las 6 de la mañana, con el primer chorro de agua que cae. Un mototaxista somnoliento está en su paradero, regresa de la primera carrera del día: una madre lleva el pan caliente para la venta en su bodega. Las primeras combis se asoman tímidamente: una “34” pasa casi vacía. Los vigilantes peludos piden su ración diaria; su larga jornada ha terminado sin mayor encrespamiento.
Los niños apurados se van a sus colegios, ninguno se encuentra en su asentamiento: viajan en combi, moto o a pie hacia San Pedro, Almirante o, los más afortunados, a otro colegio nacional.
Con más suerte corren los más pequeños: el PRONEI “Las palmeras” cuida a más de 30 niños y niñas de la zona; solo 7 de ellos son de Las Palmeras.